Páginas

Tuesday 24 September 2013

Otoño - Tardor - Autumn - Fall - Autunno - Automne - Herbst



Ya ha entrado el otoño, poco a poco se va notando su presencia, los días se acortan, la temperatura va descendiendo, la luz cambiando...
Es curioso seguir la evolución de los chopos, ellos te van anunciando el paso del tiempo. A principio de mes me chocó ver una ramita con hojas amarillas en una frondosa y verde chopera.

El título de esta entrada lleva su nombre en varios idiomas, homenaje al 
Día Europeo de las Lenguas que se celebra el 26 de este mes. Las lenguas tan presentes en nuestras vidas y que tanta importancia tienen. Partiendo de la materna, la que nos enseñó a conocer nuestro mundo más cercano y sumando todas las que le siguieron que nos lo ampliaron con matices ricos y diversos.


European Day of Languages


 

Podeis daros un paseo por la lengua que elijais y aprender algunas expresiones útiles Language of the Month gracias a la iniciativa de esta escuela inglesa en la que una gran variedad de procedencias en su alumnado.


Kieran Donaghy nos propone este vídeo para reflexionar sobre el aprendizaje y animarnos a encontrar nuestro propio camino, que en cada es diferente como lo somos cada uno de nosotros. 


Whistleless from Trunk Animation on Vimeo.





Dedicado especialmente a mis alumnos, os enlazo esta selección de juegos para que viajeis por diferentes países y por el nuestro. Ya sabeis que hay que ser decidido y aprender de los errores. Para los perfeccionistas, que quieren que les salga bien a la primera, podeis primero ver la solución y luego ir tanteando. ¿Preparados?. Adelante...

Continents





Countries of Europe





Spain




Juegos y pasatiempos sobre la Unión Europea




Seguro que después de unos cuantos intentos habeis mejorado notablemente vuestros conocimientos, ¿a que sí?
Y es que como bien dice Christopher Robin somos más valientes, fuertes e inteligentes de lo que nos creemos.





No comments:

Post a Comment